sábado, 19 de abril de 2014

El albergue español


La película El albergue español nos pone en la piel de Xavier, un chico francés que viene de ERASMUS a España para aprender español y economía y así conseguir un trabajo en su ciudad. Nos cuenta su historia como un recuerdo.
En esta película se puede ver que es duro dejar tu ciudad para irte al extranjero ya que echas de menos a tu familia y a tus conocidos, pero también nos muestra como esto nos puede cambiar la vida ya que se conocen muchas personas de las que te puedes llegar a hacer amigos y te pueden ayudar en un futuro, además aprendes otro idioma o incluso puedes llegar a aprender varios, y conoces otros lugares, otras culturas y formas de comportarse de las personas.
Al principio de la película se ve como el se siente un poco incómodo en el piso, tanto porque no se podía comunicar bien como porque era un chico tímido y no conocía lo suficiente a sus compañeros; pero a lo largo de la película forja una gran amistad con todos ellos.
En la película aparecen varias infidelidades, y casi todas son al parecer porque al estar tan lejos de sus parejas conocen a nuevas personas que les hacen sentir bien, como la compañera del piso Wendy.
Respecto a los ambientes que salen en la ciudad, no es que sean llamativos puesto que no sale casi ningún lugar muy conocido, pero unos de los ambientes mas animados era el bar de Juan donde el aprendió a hablar bien español y donde lleva después a Anne Sofie.
Hablando de los personajes, aparecen el padre y la madre con los que parece tener una relación que no es muy buena aunque la madre se preocupa mucho por el. Los compañeros de piso se hacen muy amigos de él y más tarde llega el hermano de Wendy que parece un poco molesto pero también acaban llevándose bien.
La novia de Xavier sufre mucho durante su estancia en España ya que lo echa mucho de menos y cree que el no la quiere, y también está el matrimonio francés, convirtiendose Xavier en el amante de ella.
Me quedo con la intención de la película de mostrar que saliendo de tu país aunque cueste dejar cosas atrás se aprenden muchas cosas y también cambia a uno mismo, se convierte en una gran experiencia.

1 comentario: