sábado, 14 de diciembre de 2013
viernes, 13 de diciembre de 2013
viernes, 29 de noviembre de 2013
sábado, 23 de noviembre de 2013
Reflejo.
He hecho la foto de reflejo usando el reflejo de una estantería de libro en una mesa de cristal negro dividiendo la imagen en dos, viéndose los mismos libros en el reflejo que en la estantería.
sábado, 16 de noviembre de 2013
La soledad de los números primos
El libro nos cuenta la vida de 2 personas (Mattia y Alice). Mattia cuando era pequeño abandonó a su hermana retrasada Michaela en un parque y se perdió esto le marco su infancia , Alice por otro lado tuvo un accidente de pequeña esquiando. Matia era un niño muy listo y sus padres lo cambiaron de colegio , al colegio que estaba Alice, en poco tiempo se hicieron muy amigos. Mattia consiguió el doctorado en matemáticas y se fue a trabajar a una universidad del norte de Europa , Alice trabajaba de fotografa, los 2 hicieron su vida por separado, pero Alice seguía queriendo a Mattia y le fue mal la relacion con su marido y un dia le mando una carta a Mattia para que volviese que le quería decir algo, este al revivir la volvió a su casa para poder hablar con Alice pero alice no tuvo el valor para decirle lo que sentía y se separaron para siempre.
El libro no me ha gustado porque aparte de que no me gusta leer y es una lectura digamos obligatoria de amor para aprobar no es el tipo de historia que me gusta, prefiero los libros de intriga , miedo o de ciencia ficción y fantasía. También es verdad que en algunos momentos me he sentido identificado con los personajes pero esto no ha hecho que que me terminara gustando el libro y queria saber como acababa el libro, aunque no por su historia sino para terminarlo de leer.
Trabajo del libro
La soledad de los números primos
El libro trata sobre Alice y Mattia dos personas que han sufrido bastante en su pasado y que quedaron traumatizados de por vida, ambos se torturan tanto físicamente como psicológicamente . No son capaces de superar sus problemas.
El libro al principio no lo entendía parecía que dejaba sin acabar las historias que le sucedían a los protagonistas. Pero a medida que se avanza se va desvelando que es lo que sucedió, por ejemplo en la historia donde Alice se queda perdida en una montaña no sale lo que le ocurrió pero después se dice que está coja y que tiene una gran cicatriz, por lo que se interpreta que la encontraron pero tuvo que pasar por el hospital.
Me ha gustado el libro ya que en el final rompe con el típico final feliz donde los dos acabarían juntos y felices. La lectura del libro se me ha echo fácil porque era entretenido, menos el principio, por la mitad del libro es cuando mas interesante está.
Muchos adolescentes se pueden sentir identificados con los personajes del libro o conocer a amigos que se comportan igual que algunos personajes del libro. Como Viola que es la típica chica popular del instituto a la que todos gustan, y cuenta mentiras para ser más popular. En el personaje de Alice se ve lo fácil que son de influenciar los adolescentes, ella con tal de ser aceptada por Viola hace cualquier cosa, como comerse un chicle del suelo.
El título representa perfectamente lo que sucede en el libro, Mattia es un número primo y Alice el número primo siguiente que hay. A estos números primos que están cerca se les llaman primos consecutivos y como en el libro son números o personas que parecen que están cerca pero nunca se llegan a tocar.
La soledad de los números primos
El libro trata sobre Alice y Mattia dos personas que han sufrido bastante en su pasado y que quedaron traumatizados de por vida, ambos se torturan tanto físicamente como psicológicamente . No son capaces de superar sus problemas.
El libro al principio no lo entendía parecía que dejaba sin acabar las historias que le sucedían a los protagonistas. Pero a medida que se avanza se va desvelando que es lo que sucedió, por ejemplo en la historia donde Alice se queda perdida en una montaña no sale lo que le ocurrió pero después se dice que está coja y que tiene una gran cicatriz, por lo que se interpreta que la encontraron pero tuvo que pasar por el hospital.
Me ha gustado el libro ya que en el final rompe con el típico final feliz donde los dos acabarían juntos y felices. La lectura del libro se me ha echo fácil porque era entretenido, menos el principio, por la mitad del libro es cuando mas interesante está.
Muchos adolescentes se pueden sentir identificados con los personajes del libro o conocer a amigos que se comportan igual que algunos personajes del libro. Como Viola que es la típica chica popular del instituto a la que todos gustan, y cuenta mentiras para ser más popular. En el personaje de Alice se ve lo fácil que son de influenciar los adolescentes, ella con tal de ser aceptada por Viola hace cualquier cosa, como comerse un chicle del suelo.
El título representa perfectamente lo que sucede en el libro, Mattia es un número primo y Alice el número primo siguiente que hay. A estos números primos que están cerca se les llaman primos consecutivos y como en el libro son números o personas que parecen que están cerca pero nunca se llegan a tocar.
LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
La soledad de los números primos es un libro que nos narra la historia de 2 jóvenes diferentes a los demás, Mattia y Alice, que son marcados de por vida por unos sucesos en su infancia.
Alice tuvo un accidente esquiando, se rompió una pierna y casi muere del frío.
Mattia perdió a su hermana gemela Michela en un parque al dejarla allí antes de una fiesta, él la recogería al terminar pero ésta ya no estaba en lugar cuando volvió.
Los 2 tienen problemas para relacionarse con los demás, Mattia se pasaba el día haciéndose heridas en las manos y Alice tenía problemas de peso debido a que era anoréxica.
Los protagonista se encuentran en una la fiesta, a Alice le gustaba pero a el aún no le llamaba la atención, a partir de este momento se hacen amigos.
Años después se ven separados por estudios y rehacen su vida alejados. Mattia trabaja como maestro de matemáticas y Alice como fotógrafa, además se casa con un médico, Fabio, que luego se separarían porque Alice no podía quedarse embarazada.
Un día Alice le pide a Mattia que vuelva, creía haber encontrado a su hermana gemela pero esta no se lo dice porque no estaba segura de ello, Mattia decide volver al extranjero donde tenia ya su vida planeada.
El libro en general me ha gustado mucho, tiene una gran narración que describe perfectamente los personajes, tanto físicamente como los problemas que tienen, haciendo que nos lo imaginemos en carne y hueso sin haberlos visto nunca, además de transmitirnos la soledad que sienten.
Cada vez que avanzábamos en la lectura te sentías identificado con ellos en algunas de sus acciones o en problemas que están muy cercanos a nosotros.
También trata de temas que no se suelen tocar en otros libros como la anorexia, un chico que se autolesiona o la homosexualidad.
Me ha gustado mucho que el título del libro esté relacionado con su historia, 2 jóvenes totalmente diferentes, como los números primos pero tienen una peculiaridad, los denominados primos gemelos que están separados por un número par, por ejemplo el 11 y el 13. Este suceso es idéntico a la vida de ambos, 2 personas diferentes que se encuentran casualmente pero siempre separados por algo que hace que no estén juntos.
El final no me ha gustado totalmente, puede haber sido que no ha acabado como todos esperábamos (quedándose Mattia en Italia junto a Alice) o tal vez que no ha acabado de explicar totalmente la historia dejando cabos sueltos como lo que ocurre con la hermana gemela de Mattia, si ambos se arrepienten y vuelven juntos o si Mattia rehace su vida en otro país.
El desenlace de esta historia estará en nuestra imaginación.
El libro
trata sobre dos niños, Alice y Mattia, que debido a ciertos sucesos ocurridos en su infancia quedaron
marcados de por vida, aislándose de las demás personas y sumiéndose en una
profunda tristeza. Los dos tenían el mismo tipo de problema, no eran sociables
y se torturaban por dentro. Pero entre ellos se produce una especie de relación
amistad-amor, ya que se comprenden el uno al otro y se identifican mutuamente,
pero nunca acaban definiéndola en amor por unas u otras razones, como si algo
los separara y no los dejase estar juntos.
Soy una persona a la que le gusta leer, suelo leer bastantes
libros, unos con más intensidad y otros con menos. Este libro ha sido uno de
los que me he leído muy intensamente, sin querer parar de leerlo. Me parece un
libro bastante interesante, pues lo que ocurre en el libro es una historia real,
y hay ciertas cosas con las que me he identificado. Es cierto que el libro en
sí es bastante triste pues los acontecimientos que les suceden a los personajes
no son muy agradables pero aun así, te hacen pensar y darte cuenta de cómo es
la verdadera realidad y las consecuencias que pueden conllevar nuestros actos.
Me gusta mucho la forma en la que está redactado, te hace meterte dentro del libro,
inmersa en él, cómo si tú misma estuvieras viviendo la historia.
Lo que menos me ha gustado es el final, esperaba algo
distinto, más bonito, que los dos acabasen juntos o se encontrara a la hermana
de Mattia, pero creo que justo eso, es para que nos demos cuenta de que las
cosas no siempre acaban bien, como uno quiere, que en la vida real no todo
tiene un final feliz.
La soledad de los números primos
Este libro cuenta la historia de dos chicos: Alice y Mattia. En los primeros capítulos se habla de como eran los dos antes de conocerse, Mattia era un niño superdotado y tenía una hermana retrasada, Michela, y al ir a una fiesta abandonó a su hermana y no la volvió a ver. Alice era una chica normal que tuvo un accidente de esquí y se quedó coja, estos dos sucesos los marcaran el resto de sus vidas.
Ambos se conocen en el instituto, y a ella le gusta el. Entonces su amiga Viola los reúne en una fiesta y los dejó solos, pero no pasó nada entre los dos. Desde ese momento surgió una amistad entre ellos.
Luego se separaron porque el se fue a trabajar fuera y ella se quedó trabajando como fotógrafa, se casó y con un médico que se llamaba Fabio y se separaron debido a unos problemas que derivaban de su anorexia. Hasta que después de mucho tiempo, Alice vio a una chica en un hospital y creyó que era Michela. Entonces llamó a Mattia para que regresara y que lo supiera pero cuando él llegó ella no estuvo segura y no se lo dijo y Mattia entonces ya se fue para no volver.
Este libro me ha gustado porque es bastante real, presenta una historia en la que los protagonistas tienen unos problemas que se dan a veces, y que son muy duros, en este libro se ve esto bien. Es un libro triste.
A los dos protagonistas los une la soledad ya que no tienen amigos y no se relacionan mucho. Aunque también aparecen otros personajes que se intentan acercar a ellos y son muy interesantes, por ejemplo Viola o Fabio y también los padres tienen que ser destacados, porque en este libro se ve bien el sufrimiento que tienen debido a sus hijos y los problemas que crean entre los propios padres los problemas de su hijo. Y me llamó la atención que aunque ambos, Alice y Mattia, se querían eran incapaces de mostrarlo, bueno ella un poco más, pero debido a su dificultad para relacionarse no se lo dijeron.
Lo que no me ha gustado del libro es que a veces, para mi parecer se daban muchos detalles de cosas innecesarias pero por lo demás me parece bien.
viernes, 15 de noviembre de 2013
TAZA DE CAFÉ
Esta es la foto voluntaria sobre una taza de café, que cumple la regla de los tres tercios y tiene poca profundidad de campo.
sábado, 9 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















.jpg)
.jpg)


























