sábado, 16 de noviembre de 2013

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS

La soledad de los números primos es un libro que nos narra la historia de 2 jóvenes diferentes a los demás, Mattia y Alice, que son marcados de por vida por unos sucesos en su infancia.
Alice tuvo un accidente esquiando, se rompió una pierna y casi muere del frío.
Mattia perdió a su hermana gemela Michela en un parque al dejarla allí antes de una fiesta, él la recogería al terminar pero ésta ya no estaba en lugar cuando volvió.

Los 2 tienen problemas para relacionarse con los demás, Mattia se pasaba el día haciéndose heridas en las manos y Alice tenía problemas de peso debido a que era anoréxica.

Los protagonista se encuentran en una la fiesta, a Alice le gustaba pero a el aún no le llamaba la atención, a partir de este momento se hacen amigos.

Años después se ven separados por estudios y rehacen su vida alejados. Mattia trabaja como maestro de matemáticas y Alice como fotógrafa, además se casa con un médico, Fabio, que luego se separarían porque Alice no podía quedarse embarazada.

Un día Alice le pide a Mattia que vuelva, creía haber encontrado a su hermana gemela pero esta no se lo dice porque no estaba segura de ello, Mattia decide volver al extranjero donde tenia ya su vida planeada.


El libro en general me ha gustado mucho, tiene una gran narración que describe perfectamente los personajes, tanto físicamente como los problemas que tienen, haciendo que nos lo imaginemos en carne y hueso sin haberlos visto nunca, además de transmitirnos la soledad que sienten.

Cada vez que avanzábamos en la lectura te sentías identificado con ellos en algunas de sus acciones o en problemas que están muy cercanos a nosotros.
También trata de temas que no se suelen tocar en otros libros como la anorexia, un chico que se autolesiona o la homosexualidad.

Me ha gustado mucho que el título del libro esté relacionado con su historia, 2 jóvenes totalmente diferentes, como los números primos pero tienen una peculiaridad, los denominados primos gemelos que están separados por un número par, por ejemplo el 11 y el 13. Este suceso es idéntico a la vida de ambos, 2 personas diferentes que se encuentran casualmente pero siempre separados por algo que hace que no estén juntos.

El final no me ha gustado totalmente, puede haber sido que no ha acabado como todos esperábamos (quedándose Mattia en Italia junto a Alice) o tal vez que no ha acabado de explicar totalmente la historia dejando cabos sueltos como lo que ocurre con la hermana gemela de Mattia, si ambos se arrepienten y vuelven juntos o si Mattia rehace su vida en otro país.
El desenlace de esta historia estará en nuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario