La soledad de los números primos
Este libro cuenta la historia de dos chicos: Alice y Mattia. En los primeros capítulos se habla de como eran los dos antes de conocerse, Mattia era un niño superdotado y tenía una hermana retrasada, Michela, y al ir a una fiesta abandonó a su hermana y no la volvió a ver. Alice era una chica normal que tuvo un accidente de esquí y se quedó coja, estos dos sucesos los marcaran el resto de sus vidas.
Ambos se conocen en el instituto, y a ella le gusta el. Entonces su amiga Viola los reúne en una fiesta y los dejó solos, pero no pasó nada entre los dos. Desde ese momento surgió una amistad entre ellos.
Luego se separaron porque el se fue a trabajar fuera y ella se quedó trabajando como fotógrafa, se casó y con un médico que se llamaba Fabio y se separaron debido a unos problemas que derivaban de su anorexia. Hasta que después de mucho tiempo, Alice vio a una chica en un hospital y creyó que era Michela. Entonces llamó a Mattia para que regresara y que lo supiera pero cuando él llegó ella no estuvo segura y no se lo dijo y Mattia entonces ya se fue para no volver.
Este libro me ha gustado porque es bastante real, presenta una historia en la que los protagonistas tienen unos problemas que se dan a veces, y que son muy duros, en este libro se ve esto bien. Es un libro triste.
A los dos protagonistas los une la soledad ya que no tienen amigos y no se relacionan mucho. Aunque también aparecen otros personajes que se intentan acercar a ellos y son muy interesantes, por ejemplo Viola o Fabio y también los padres tienen que ser destacados, porque en este libro se ve bien el sufrimiento que tienen debido a sus hijos y los problemas que crean entre los propios padres los problemas de su hijo. Y me llamó la atención que aunque ambos, Alice y Mattia, se querían eran incapaces de mostrarlo, bueno ella un poco más, pero debido a su dificultad para relacionarse no se lo dijeron.
Lo que no me ha gustado del libro es que a veces, para mi parecer se daban muchos detalles de cosas innecesarias pero por lo demás me parece bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario