sábado, 16 de noviembre de 2013

 El libro trata sobre dos niños, Alice y Mattia, que debido a ciertos  sucesos ocurridos en su infancia quedaron marcados de por vida, aislándose de las demás personas y sumiéndose en una profunda tristeza. Los dos tenían el mismo tipo de problema, no eran sociables y se torturaban por dentro. Pero entre ellos se produce una especie de relación amistad-amor, ya que se comprenden el uno al otro y se identifican mutuamente, pero nunca acaban definiéndola en amor por unas u otras razones, como si algo los separara y no los dejase estar juntos.

Soy una persona a la que le gusta leer, suelo leer bastantes libros, unos con más intensidad y otros con menos. Este libro ha sido uno de los que me he leído muy intensamente, sin querer parar de leerlo. Me parece un libro bastante interesante, pues lo que ocurre en el libro es una historia real, y hay ciertas cosas con las que me he identificado. Es cierto que el libro en sí es bastante triste pues los acontecimientos que les suceden a los personajes no son muy agradables pero aun así, te hacen pensar y darte cuenta de cómo es la verdadera realidad y las consecuencias que pueden conllevar nuestros actos. Me gusta mucho la forma en la que está redactado, te hace meterte dentro del libro, inmersa en él, cómo si tú misma estuvieras viviendo la historia.

Lo que menos me ha gustado es el final, esperaba algo distinto, más bonito, que los dos acabasen juntos o se encontrara a la hermana de Mattia, pero creo que justo eso, es para que nos demos cuenta de que las cosas no siempre acaban bien, como uno quiere, que en la vida real no todo tiene un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario