El libro
trata sobre dos niños, Alice y Mattia, que debido a ciertos sucesos ocurridos en su infancia quedaron
marcados de por vida, aislándose de las demás personas y sumiéndose en una
profunda tristeza. Los dos tenían el mismo tipo de problema, no eran sociables
y se torturaban por dentro. Pero entre ellos se produce una especie de relación
amistad-amor, ya que se comprenden el uno al otro y se identifican mutuamente,
pero nunca acaban definiéndola en amor por unas u otras razones, como si algo
los separara y no los dejase estar juntos.
Soy una persona a la que le gusta leer, suelo leer bastantes
libros, unos con más intensidad y otros con menos. Este libro ha sido uno de
los que me he leído muy intensamente, sin querer parar de leerlo. Me parece un
libro bastante interesante, pues lo que ocurre en el libro es una historia real,
y hay ciertas cosas con las que me he identificado. Es cierto que el libro en
sí es bastante triste pues los acontecimientos que les suceden a los personajes
no son muy agradables pero aun así, te hacen pensar y darte cuenta de cómo es
la verdadera realidad y las consecuencias que pueden conllevar nuestros actos.
Me gusta mucho la forma en la que está redactado, te hace meterte dentro del libro,
inmersa en él, cómo si tú misma estuvieras viviendo la historia.
Lo que menos me ha gustado es el final, esperaba algo
distinto, más bonito, que los dos acabasen juntos o se encontrara a la hermana
de Mattia, pero creo que justo eso, es para que nos demos cuenta de que las
cosas no siempre acaban bien, como uno quiere, que en la vida real no todo
tiene un final feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario