Trabajo del libro
La soledad de los números primos
El libro trata sobre Alice y Mattia dos personas que han sufrido bastante en su pasado y que quedaron traumatizados de por vida, ambos se torturan tanto físicamente como psicológicamente . No son capaces de superar sus problemas.
El libro al principio no lo entendía parecía que dejaba sin acabar las historias que le sucedían a los protagonistas. Pero a medida que se avanza se va desvelando que es lo que sucedió, por ejemplo en la historia donde Alice se queda perdida en una montaña no sale lo que le ocurrió pero después se dice que está coja y que tiene una gran cicatriz, por lo que se interpreta que la encontraron pero tuvo que pasar por el hospital.
Me ha gustado el libro ya que en el final rompe con el típico final feliz donde los dos acabarían juntos y felices. La lectura del libro se me ha echo fácil porque era entretenido, menos el principio, por la mitad del libro es cuando mas interesante está.
Muchos adolescentes se pueden sentir identificados con los personajes del libro o conocer a amigos que se comportan igual que algunos personajes del libro. Como Viola que es la típica chica popular del instituto a la que todos gustan, y cuenta mentiras para ser más popular. En el personaje de Alice se ve lo fácil que son de influenciar los adolescentes, ella con tal de ser aceptada por Viola hace cualquier cosa, como comerse un chicle del suelo.
El título representa perfectamente lo que sucede en el libro, Mattia es un número primo y Alice el número primo siguiente que hay. A estos números primos que están cerca se les llaman primos consecutivos y como en el libro son números o personas que parecen que están cerca pero nunca se llegan a tocar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario